Las calles de Granada acumulan 2.300 toneladas de basura tras 13 días de huelga (FOTOS)

Las calles de Granada acumulan 2.300 toneladas de basura tras 13 días de huelga (FOTOS)

EFE

Basura por todos lados. Las calles de Granada acumulan ya más de 2.300 toneladas de basura al cumplirse la jornada número 13 de la huelga de los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras, quienes rechazaron el preacuerdo del comité de empresa con la concesionaria Inagra.

La empresa concesionaria ha lamentado en un comunicado que parte de los trabajadores rechazaran el preacuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos durante la madrugada del viernes, tras 16 horas de reunión. Inagra ha manifestado su "malestar y decepción" por el resultado de la asamblea desarrollada anoche, al considerar que la empresa ha hecho un gran esfuerzo al ceder en términos económicos.

La empresa ha señalado que continúa abierta a nuevas negociaciones para llegar a una resolución de este conflicto, que afecta a los ciudadanos, el comercio y el turismo de la ciudad.

La huelga de recogida de basuras, la más duradera de Granada desde que Inagra obtuvo esta concesión hace 28 años, ha provocado las quejas de hosteleros y comerciantes de la ciudad y ha llevado al Ayuntamiento a advertir de la posibilidad de recurrir a la Unidad de Emergencias del Ejército si el conflicto se agrava.