García-Margallo dice que "España no está excesivamente mal situada en los índices de corrupción"

García-Margallo dice que "España no está excesivamente mal situada en los índices de corrupción"

EFE

Con el caso Bárcenas ardiendo en la sede del PP, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, no ha tenido mejor momento para destacar que "España no está excesivamente mal situada en los índices de corrupción". Aún así, ha pedido "eliminarla" y "perseguir a los corruptos" para "hacerles pagar su responsabilidad".

Sobre el caso Bárcenas, ha afirmado que es "un fenómeno deleznable éticamente y muy caro desde el punto de vista económico".

Con Margallo estaba el presidente del PP Vasco, Antonio Basagoiti, quien se ha referido a la corrupción como algo "repugnante" que le "duele especialmente" en su partido. "Yo no soy de los que dicen el de enfrente tiene más. A mí me duele la de mi partido, porque soy el presidente de un partido en el que la gente se ha jugado mucho por unos ideales".

Basagoiti ha descartado que el caso Bárcenas implique al PP vasco: "no tiene ninguna posibilidad de salpicar nada, porque aquí el señor Bárcenas nunca ha gerenciado nada y las cuentas del PP vasco siempre han sido limpias y transparentes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost