La auditoría externa del PP es como querer "curar unas anginas operándose del apéndice", según Transparencia Internacional

La auditoría externa del PP es como querer "curar unas anginas operándose del apéndice", según Transparencia Internacional

EFE

¿Cuál es la utilidad de una auditoría externa? "Ninguna", responde Transparencia Internacional. "Si la sustancia es oscura, eso no tiene reflejo en la contabilidad", afirma Jesús Sánchez Lambás, miembro del Comité Ejecutivo de esta organización, en referencia a la auditoría externa que el PP encargará para revisar las cuentas por el caso Bárcenas.

Para Sánchez Lambás es como si "se pretende curar unas anginas operándose del apéndice". "Ese no es el mecanismo para combatir eso", ha insistido, para añadir que existen otros mecanismos de investigación más apropiados.

Por su parte, el presidente de Transparencia Internacional España y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús Lizcano, también se ha mostrado "escéptico" sobre la utilidad de realizar una auditoría externa para detectar posibles casos de corrupción, porque aunque dicho mecanismo "no está de más", se hace a partir de la información "que ya está legalizada".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost