Los dos diputados del PP que jugaron a 'Apalabrados' en la Asamblea reciben una sanción de 300 euros

Los dos diputados del PP que jugaron a 'Apalabrados' en la Asamblea reciben una sanción de 300 euros

EL PAÍS / ÁLVARO GARCÍA

Los dos diputados del PP que estuvieron jugando al 'Apalabrados' durante el Pleno de la Asamblea de Madrid del 27 de diciembre dedicado a la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales para 2013 han sido sancionados por su grupo parlamentario con el pago de 300 euros a cada uno.

Se trata de los diputados Bartolomé González y María Isabel Redondo, quienes aquel día, precisamente cuando Madrid aprobó la privatización de seis hospitales y 27 centros hospitalarios, fueron fotografiados en unas imágenes publicadas por El País jugando a la conocida aplicación de Internet desde su tableta (en el caso de González) y en su teléfono móvil (en lo referente a Redondo).

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Grupo Parlamentario Popular para remarcar que el régimen interno de este grupo establece esa cantidad como la sanción más alta de tipo económico. Además, indican que ambos parlamentarios ya se disculparon y estaban de acuerdo con que se les impusiera una sanción económica por su comportamiento aquel día.

Tras ser fotografiados en esa actitud, ambos diputados expresaron es mismo día sus disculpas por lo ocurrido a través de la red social Twitter. "Mil perdones. No vale ninguna excusa", señaló entonces González después de que se difundieran las imágenes.

Tras ser preguntado por el asunto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prefirió no contestar. Por su lado, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró que está "mal" que los diputados "no estén a lo que tienen que estar" en los plenos.