Cientos de personas marchan indignadas por las calles de Madrid contra la corrupción

Cientos de personas marchan indignadas por las calles de Madrid contra la corrupción

EFE

Las cientos de personas que se han echado a la calle para protestar contra las corruptelas del PP no se han conformado hoy con invadir los accesos a la calle Génova, sede de los populares en el centro de la capital. De manera espontánea, hacia las 21.30 horas, los concentrados han abandonado la zona de Alonso Martínez y han iniciado una marcha de protesta por las calles aledañas, llegando a cortar el tráfico.

El responsable del dispositivo policial desplegado hoy en las cercanías de la sede popular, en declaraciones a Efe, ha cifrado en unas 400 personas las que se han congregado en la calle Génova con gritos de "dimisión".

La concentración inicial se produjo a las 19:30 horas en la Puerta del Sol, desde donde un nutrido grupo de personas se dirigió hacia la sede del PP. Otro grupo de manifestantes que protestaba en las inmediaciones del Congreso, también se dirigió hacia Génova a esa misma hora.

Al menos una treintena de vehículos policiales protegen la sede madrileña del PP y sus accesos y se ha instalado un vallado arriba y abajo de la calle.

En otra de las calles donde se han producido manifestaciones espontáneas, la calle Mejía Lequerica, se han quemado varios contenedores.

Las protestas, que ya se registraron hace dos semanas en una jornada similar a las de ayer y hoy, han arreciado tras publicarse en medios de comunicación informaciones sobre el extesosero del PP Luis Bárcenas y la supuesta contabilidad paralela que mantenía.