Carlos Floriano (PP) anuncia querellas contra los que filtraron o publicaron las cuentas de Bárcenas

Carlos Floriano (PP) anuncia querellas contra los que filtraron o publicaron las cuentas de Bárcenas

PP / Tarek M..J.

El PP presentará tres grupos de demandas contra los que publicaron o difundieron la contabilidad en B atribuida al extesorero y gerente Luis Bárcenas.

Sin especificar las personas o empresas contra las que se querellará, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, anunció que la formación política emprenderá acciones civiles o querellas contra "todos": "a los que lo hayan podido filtrar [en referencia a la contabilidad de Bárcenas] y a los que lo hayan publicado".

Preguntado por nombres concretos, como Bárcenas o el diario El País, Floriano se limitió a repetir insistentemente: "Nosotros vamos a ir contra todos". El PP emprenderá acciones "penales o civiles" justificadas con informes de "expertos calígrafos" e informes "para sustentar la acción judicial".

"No podemos tolerar de ninguna manera que se ponga en cuestion que en el PP no ha habido prácticas ilegales, o irregulares o reprochables", añadió, dando pie a un lapsus linguae, ya que con esa frase reconoce la posibilidad de esas prácticas.