Dimite Antonio de Guindos, exconsejero de Seguridad en el Madrid Arena

Dimite Antonio de Guindos, exconsejero de Seguridad en el Madrid Arena

EFE

Antonio de Guindos, el que fuera consejero de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid durante la tragedia del Madrid Arena, ha dimitido de sus cargos.

La decisión ha sido anunciada tras ser citado por el juez para declarar como imputado en el caso, en el que se investiga la muerte de cinco jóvenes.

De Guindos, hermano del ministro de Economía y actual delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid,, ha presentado este lunes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, su dimisión "irrevocable", como ha informado el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia.

También ha confirmado que la ex concejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez, no ha renunciado a acta y sigue al frente de sus funciones.

El instructor del caso, el juez Eduardo López Palop, ha acordado tomar declaración también en calidad de imputados al inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado; a Fátima Núñez; y al doctor encargado del dispositivo médico de la trágica fiesta Simón Viñals y su hijo, entre otros.