Anuncios de la Super Bowl, el apagón y el coro de Sandy Hook: lo mejor del partido más allá del partido (VÍDEO)

Anuncios de la Super Bowl, el apagón y el coro de Sandy Hook: lo mejor del partido más allá del partido (VÍDEO)

GoDaddy

Los anuncios de la Super Bowl (con Bar Refaeli como protagonista de uno de ellos), la actuación del coro de la escuela primaria Sandy Hook (lugar de la última gran matanza en escuelas de EEUU) junto a Jennifer Hudson y el apagón de más de media hora en el estadio SuperDome de Nueva Orleans han sido los principales momentazos de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Los momentazos más allá de la actuación de la Beyoncé y su reunión con Destiny's Childs, claro.

La Super Bowl 2013, en 6 momentazos:

  1. EL CORO DE ALUMNOS DE NEWTON. Un coro formado por 26 niños de la escuela primaria Sandy Hook fue el encargado de abrir la ceremonia previa al partido con la canción America The Beautiful, junto a la actriz y cantante Jennifer Hudson. Los estudiantes llevaban lazos verdes en homenaje a los 20 niños y 6 adultos asesinados en dicho colegio el pasado 14 de diciembre.
  2. APAGÓN EN LA SUPER BOWL. Cuando el SuperDome estaba preparado para los dos últimos cuartos del partido se produjo un inesperado apagón que fundió a negro las televisiones de millones de hogares en todo el país y dejó en blanco a los presentadores de la cadena CBS, la encargada de la retransmisión. El apagón duró 34 minutos en los que Twitter se convirtió en un hervidero de comentarios y el hastag superbowlblackout dio la vuelta al mundo. Tanto la NFL como la cadena CBS pidieron disculpas por el apagón y se comprometieron a investigar por qué ocurrió.
  3. try{ var src_url=hhttps://spshared.5min.com/Scripts/PlayerSeed.jsth; src_url += "&onVideoDataLoaded=HPTrack.Vid.DL&onTimeUpdate=HPTrack.Vid.TC"; if (typeof(commercial_video) == "object") { src_url += "&siteSection="+commercial_video.site_and_category; if (commercial_video.package) { src_url += "&sponsorship="+commercial_video.package; } } document.write('');}catch(e){}
  4. ANUNCIOS DE LA SUPER BOWL 2013. Con cada bloque de treinta segundos de publicidad vendido a un precio de entre 3,7 y 3,8 millones de dólares, los dos anuncios de Chrysler estuvieron entre los mejores, según un sondeo realizado por The Wall Street Journal a ejecutivos publicitarios y espectadores. También fueron muy comentados en Twitter los de Taco Bell y Doritos, en una noche en la que rostros conocidos como los actores de comedia Amy Poehler ("Parks and Recreation"), Tracy Morgan ("30 Rock") y Kaley Cuoco ("The Big Bang Theory"), y la modelo Bar Refaeli se colaron en algunos de los anuncios. Y este, el de Refaeli, fue el más comentado: la modelo se enrolla con un nerd en el anuncio de godaddy.com comentadísimo en redes sociales en EEUU. Aquí puedes ver el clip con subtítulos en castellano
  5. ALICIA KEYS AL PIANO. Salió al escenario tras el coro de Sandy Hook y Jennifer Hudson. Al piano y con un sexy vestido rojo de tirantes interpretó el himno nacional estadounidense en el SuperDome de Nueva Orleans. Cantó el himno nacional de EEUU:
  6. LA REINA BEYONCÉ. La actuación musical del descanso, la más esperada siempre, correspondió este año a Beyoncé y llegó precedida de la polémica después de que la estrella admitiera que cantó el himno nacional en falso directo, sobre una canción pregrabada, durante la ceremonia de la segunda investidura presidencial de Barack Obama. Más abajo puedes ver sus 14 minutos de concierto, acompañada en unas canciones por sus compañeras de Destiny's Child.
  7. ¿QUIÉN GANO LA SUPER BOWL 2013? Por si también te interesa el partido, la Super Bowl de 2013 la ganaron los Ravens. Esta fue una de las mejores jugadas del partido: el Touchdown de Jacoby Jones.

Esta galería de vídeos recopila todos los anuncios de la Super Bowl 2013: