Rajoy, en 2007, con ingresos de 122.462 euros netos al año: "Miro mi cuenta al final de mes porque lo necesito"

Rajoy, en 2007, con ingresos de 122.462 euros netos al año: "Miro mi cuenta al final de mes porque lo necesito"

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo en 2007 unos ingresos brutos declarados de 200.000 euros brutos al año, según las declaraciones publicadas este sábado en la web de la Moncloa. Traducido al neto: 122.462. Pero el actual presidente del Gobierno aseguraba entonces que andaba justo para llegar a final de mes. "Miro mi cuenta al final de mes porque lo necesito, lo necesito y muchísimo, y además mi mujer también trabaja, y entonces tengo los problemas que tienen todos los ciudadanos. No estoy en política por dinero".

En aquel momento, el sueldo de Rajoy estaba en el centro de la polémica después de que en el programa 'Tengo una pregunta para usted' no contestara la pregunta de una ciudadana, que recibía una pensión de 300 euros, sobre cuánto ganaba él. "Gano bastante más que esa cantidad", se limitó a decir.

"Soy sospechoso de muchas cosas, pero de estar en política por razones económicas me temo que no", añadió Rajoy días después del programa, a la vez que subrayó que su principal objetivo era "trabajar para que todos los españoles puedan vivir mejor y tengan un buen sueldo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es