El PSC niega haber espiado a Sánchez-Camacho

El PSC niega haber espiado a Sánchez-Camacho

EFE

El exsecretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha negado que encargara a una agencia de detectives grabar una conversación privada entre la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola y la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, como publica este martes El Mundo, contra quien estudia acciones legales.

Zaragoza se ha defendido a través de un comunicado de dos puntos publicado en la página web del PSC. Este es el texto íntegro:

Ante las informaciones publicadas ayer y hoy en el diario El Mundo, quiero manifestar lo siguiente:

1) El contenido de dicha información no se ajusta a la realidad, y las conductas que se me atribuyen no son ciertas. En ningún momento me he apartado de lo que establecen las leyes en el desempeño de mis funciones

2) He trasladado a mis abogados que estudien dicha información para hacer valer mis derechos legales

Por su parte, el exsecretario general del PSC y actualmente senador por los socialistas catalanes, José Montilla, ha negado "encargo", "contrato" o "pago" alguno para grabar a Sánchez-Camacho y a la exnovia de Pujol Ferrusola. "Sé lo que digo con respecto a este tema", ha añadido Montilla, "no nos hemos dedicado a estas actividades".

UNA CITA EN JULIO DE 2010

El Mundo publica este martes que fue Zaragoza quien contrató a una agencia de detectives la grabación de la cita que mantuvieron en julio de 2010 la líder del PPC y María Antonia Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente catalán Jordi Pujol.

Según las informaciones publicadas, Álvarez le relató los viajes que hizo con su exnovio a Andorra transportando grandes cantidades de dinero en billetes de 500 euros, extremo que ella misma denunció recientemente ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) y en lo que se ratificó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el pasado 17 de enero.

Zaragoza era el número 2 en el organigrama del PSC en el momento en el que se produjo esa entrevista, el 7 de julio de 2010, cuando gobernaba en Cataluña el Tripartito de PSC, ERC e ICV-EUiA con el socialista José Montilla de presidente.