Posada sobre el "¡expúlsenlos, coño!": "No me enfadé, adopté una postura enérgica" (VÍDEO)

Posada sobre el "¡expúlsenlos, coño!": "No me enfadé, adopté una postura enérgica" (VÍDEO)

"¡Expúlsenlos, coño!". Así de enérgico se mostró este martes el presidente del Congreso, Jesús Posada, para desalojar de las tribunas a activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Posada ha restado importancia al incidente destacando que sólo se detuvo a uno de ellos porque "insultó" a los diputados.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara, Posada ha recordado que incidentes como este tienen lugar "con cierta frecuencia", por lo que no da "mayor importancia" al que se registró el martes. También ha recordado que no hizo otra cosa que aplicar el Reglamento y que mandó evacuar las tribunas porque no consideró "adecuada" la "actitud" de los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Posada ha reconocido que en la sesión en la que se debatió la ILP sobre la dación en pago los ánimos estaban "excitados" y "emocionados" y ha hecho hincapié en que sólo se procedió contra uno de los individuos porque como "todo el mundo pudo oír, insultó a los diputados" algo que, desde su punto de vista, "no se puede admitir".

Eso sí, Posada ha negado que él se enfadara por este suceso. "Enfadarme no, adopté una postura enérgica", ha dicho, defendiendo su decisión y rehusando comentar el "coño" que se escapó cuando ordenó el desalojo. "A mí me gustaría llevarlo sin decir ninguna palabra extemporánea", se ha limitado a decir.