Ignacio González acusa a Tomás Gómez de desear la muerte de pacientes para aprovecharla políticamente

Ignacio González acusa a Tomás Gómez de desear la muerte de pacientes para aprovecharla políticamente

AFP

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado hoy al líder del PSM, Tomás Gómez, de ser "un indeseable y un impresentable" y de ocultar su "ineptitud" removiendo "porquería e insidias", y le ha reprochado su interés en que muera alguien "para ver si saca algún rédito".

"Usted, con tal de que se muera alguien para ver si sacar rédito eso es lo que le interesa; ésa es su manera de hacer política", le ha reprochado.

González y Gómez han protagonizado un bronco enfrentamiento en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, a raíz de una presunta del portavoz socialista sobre la privatización de los hospitales, que, según Tomás Gómez se ha dado a empresas "amigas" del PP, o bien salpicadas por la trama Gürtel o bien que "aparecen en los papeles" del extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Estamos ante una privatización bajo sospecha, a la que aspiran empresas bajo sospecha, y llevada a cabo por un presidente bajo sospecha, ésa es la verdad", ha dicho Gómez, que ha afirmado que los médicos han dicho que la privatización de los análisis clínicos por parte del Gobierno regional "han podido provocar la muerte de pacientes".

Durante su turno de réplica, el presidente madrileño ha criticado a Gómez por ser "cobarde" y hacer acusaciones "amparándose en su inmunidad parlamentaria", y le ha sugerido que lleve esas afirmaciones a los tribunales o, de lo contrario, será el Gobierno el que se querelle contra él.

"INDESEABLE E IMPRESENTABLE"

"Es usted un indeseable y un impresentable, ésa es su manera de hacer política; su ineptitud y su incapacidad sólo la basa en remover porquería e insidias y no hacer una sola propuesta", ha dicho González a Gómez, antes de preguntarse si se va a investigar a sí mismo, ya que cuando el socialista era alcalde de la localidad de Parla concedió servicios municipales a empresas también salpicadas por la trama Gürtel.

Ignacio González ha dicho a Tomás Gómez que "poco le importa la sanidad y los intereses de los ciudadanos", como lo demuestra el hecho, ha asegurado, de que durante el Gobierno socialista se "cerraron hospitales públicos".

Tomás Gómez, en su intervención, ha reprochado a González cómo adjudica la gestión de los hospitales públicos, porque "entre las empresas con imputados en la trama Gürtel y las que aparecen en los papeles de Luis Bárcenas, no hay ninguna adjudicación libre de sospecha, como tampoco lo está usted".

"¿MÁS HOSPITALES PARA LA GÜRTEL?"

"¿Se van a entregar más hospitales a empresas vinculadas con el caso Gürtel o con los papeles de Bárcenas? Porque usted reparte los hospitales madrileños como si fueran cromos, y no lugares donde se salva la vida de las personas", le ha reprochado.

En este sentido, Gómez ha insistido en su pregunta de si el Gobierno está ya elaborando pliegos de condiciones "a medida para esas empresas amigas", o si le van a dar la gestión de algún hospital al presidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, sobre el que pesa la sospecha de pagar en negro a trabajadores de algunas de sus empresas.

"No le he escuchado ni una palabra sobre los trabajadores a los que se les ha obligado a cobrar en dinero negro, que es robarles la pensión del día de mañana; hace usted lo de siempre: apoyar a aquellos que se aprovechan de la crisis frente a los débiles", ha dicho.