La foto de un niño palestino en el punto de mira de un soldado israelí en Instagram indigna a las redes sociales (FOTOS)

La foto de un niño palestino en el punto de mira de un soldado israelí en Instagram indigna a las redes sociales (FOTOS)

Mor Ostrovski, un soldado israelí de 20 años, ha colgado en Instagram esta imagen en la que se observa la mirilla de un rifle apuntando a la cabeza de un niño. La localización exacta de la fotografía no se ha podido verificar, pero los minaretes y la arquitectura árabe que se pueden ver al fondo sugieren que el niño y la ciudad son palestinos. Además, Ostrovski es miembro de una unidad de francotiradores del Ejército de Israel.

  5c8b2bb1230000dd04244947

Imagen subida por Mor Ostrovski en su cuenta de Instagram

La imagen ha provocado una gran indignación en las redes sociales. La página de información palestina Electronic Intifada describe la fotografía como "de mal gusto e inhumana". Pero no sólo palestinos critican la imagen, la organización de veteranos del ejército israelí, Rompiendo el Silencio, asegura que con este tipo de imágenes se promueve la idea de ocupación. "Esto parece que es control militar sobre la población civil", escribió uno de los miembros del grupo en la página de Facebook.

Ostrovski, que a causa del revuelo ya ha cerrado su cuenta de Instagram, ha asegurado a las autoridades que él no es el autor de la foto, aunque sí reconoce que la subió a través de su cuenta.

El ejército israelí está investigando el incidente. Un portavoz ha explicado que este tipo de acciones "no están en concordancia con el espíritu de las Fuerzas de Defensa" del país.

Este no es el primer escándalo de este tipo en el ejército de Israel según el diario británico The Guardian. En diciembre de 2012, el soldado de 22 años Nisim Asís publicó imágenes racistas en su página de Instagram, incluyendo una imagen de sí mismo lamiendo lo que se interpretó como salsa de tomate de un cuchillo en la que se leía: "A la mierda todos los árabes, su sangre es sabrosa".