Cristóbal Montoro: "Alguno de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España"

Cristóbal Montoro: "Alguno de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha referido al cine español, no para aumentarle las ayudas, sino para criticar a los actores.

"No nos ha hecho falta un Depardieu, porque alguno de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España. El día que paguen, las bases imponibles serán más amplias", ha asegurado Montoro en respuesta a una pregunta sobre la persecución a narcotraficantes y lucha contra el fraude.

El titular de Hacienda se refería así al caso del actor Gerard Depardieu, que tras toda una vida tributando en Francia anunció su mudanza fiscal a un pueblo belga cerca de la frontera. Finalmente, acabó siendo acogido por Vladimir Putin, que le entregó en mano un pasaporte ruso.

Tras las palabras de Montoro, y aprovechando una respuesta a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el senador por el ICV Jordi Guillot se ha preguntado si el ministro de Hacienda, al hablar de actores, se refería "al payaso de Bárcenas".

Esta referencia ha sido comentada a través de Twitter por algunos de los presentes en la sesión de control al Gobierno en el Senado y por el propio Guillot:

UNA GALA REIVINDICATIVA

La pasada gala de los Goya fue una de las más reivindicativas de los últimos años, especialmente centrada en los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. El IVA y los recortes en Sanidad y Educación fueron muy criticadas por algunos actores y actrices al ir a recoger sus premios.

Especialmente críticas estuvieron las actrices Candela Peña, premio Goya a la mejor actriz de reparto, y Maribel Verdú, mejor actriz protagonista. Peña dijo no haber encontrado trabajo en tres años y haber visto cómo su padre moría en un hospital sin mantas ni agua. Además, se preguntó qué futuro le esperaría a su hijo en lo referente a la Educación.

Maribel Verdú dedicó su Goya a quienes sufren el desempleo, los recortes en Sanidad y Educación, y el drama de los desahucios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost