¿Adiós a Miss España? El certamen se declara en concurso de acreedores

¿Adiós a Miss España? El certamen se declara en concurso de acreedores

Gtrs

La crisis también alcanza el concurso de Miss España.

El Certamen Miss España se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hace meses que no funciona ni la web y también han dejado de tener presencia en redes sociales.

La empresa organizadora del Certamen Miss España -una sociedad limitada con sede en Madrid- atravesaba dificultades. Había perdido la licencia como empresa organizadora para poder participar en el último concurso de Miss Universo, donde la actual Miss España, Andrea Huisgen, contactó directamente con el gabinete de Donald Trump y consiguió que otra empresa, Beautiful Spain, accediera a representarla, tras renunciar a su título de Miss España.

En un reportaje del pasado marzo, La Razón sugería la inminente quiebra de la empresa organizadora, que por 300.000 euros cambió de manos en 2011 y en los últimos años había perdido patrocinadores (entre los que estaba Marina D'Or) y el apoyo de Telecinco. Según este diario, la empresa -administrada por Julio Martín López, también presidente de la inmobiliaria alicantina Torrecasa, junto a la empresaria gallega Rosa María Fernández- acumulaba varios impagos a finales del año pasado.

El concurso se sigue en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, en el que recayó el pasado 7 de febrero. El juez ha decidido "la intervención de las facultades del deudor" y ha nombrado un administrador concursal. Los acreedores deberán poner en conocimiento del administrador concursal Juan Carlos Para Rodríguez-Santana la existencia de sus créditos, en el plazo de un mes a contar desde esta publicación, es decir, un plan de reestructuración para poder afrontar los pagos pendientes y futuros.