Alfonso Alonso, sobre el Bárcenas: "Es evidente que nos avergüenza profundamente"

Alfonso Alonso, sobre el Bárcenas: "Es evidente que nos avergüenza profundamente"

EFE

"Es evidente que nos avergüenza profundamente". No es la oposición criticando al Gobierno antes del debate sobre el estado de la Nación. Es Alfonso Alonso, portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular, hablando en la Cadena Ser sobre el extesorero de la formación, Luis Bárcenas, y su pertenencia al partido.

Según él, que el extesorero permaneciese contratado aún cuando se conocían sus sospechosas actividades es motivo de vergüenza para el partido. Aunque el portavoz no entró a concretar la duración del contrato o si el PP mintió cuando aseguró que los pagos hasta diciembre de 2012 eran parte de su finiquito (y no un sueldo), Alonso sí reconoció que el caso está "poniendo en cuestión el honor del Partido Popular".

"Soy el primer interesado en que todas las responsabilidades se depuren", aseguró Alonso, que últimamente mantiene una posición un poco más dura que la de otros dirigentes del partido en referencia al amparo de Luis Bárcenas.

Ese malestar de Alonso parece ser compartido por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que ha interpuesto una demanda contra el extesorero. Pero el malestar va por barrios, ya que otros dirigentes critican la decisión de la número dos de Mariano Rajoy en la formación política.

"La tensión es muy alta, admiten varios dirigentes consultados, y todos los movimientos se escrutan con lupa", informa El País. Según las fuentes del diario, algunos altos cargos han expresado su sorpresa y decepción al enterarse por la prensa de la demanda, presentada en Toledo a título individual.