Moody's rebaja a Aa1 la calificación de la deuda soberana del Reino Unido

Moody's rebaja a Aa1 la calificación de la deuda soberana del Reino Unido

EFE

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado de 'Aaa' a 'Aa1' la nota de Reino Unido, debido al empeoramiento de las perspectivas de crecimiento, las complicaciones en la consolidación fiscal y los efectos que la "elevada" deuda pública tiene en el balance global.

Moody's había cambiado en febrero de 2012 a negativa la perspectiva para Reino Unido, que hasta ahora gozaba de la máxima nota. Un año después, la firma ha entendido que la situación del país, sin ser preocupante, no es tan buena como inicialmente se había previsto.

En este sentido, ha advertido de que la recuperación económica de Reino Unido será "significativamente más lenta" que la de recesiones anteriores, algo que ha pasado factura también a la nota del Banco de Inglaterra, que cae de la 'triple A' a 'Aa1'.

Moody's ha marcado como "estable" la perspectiva para la nota de Reino Unido, ya que considera que la "voluntad política" y las "fortalezas económicas" subyacentes a las actuales turbulencias permitirán al Gobierno de David Cameron "aplicar su plan de consolidación fiscal y revertir la trayectoria de la deuda".

Además, el riesgo de que la economía británica padezca los niveles de tensión alcanzados en la zona euro se ve "mitigado" por el hecho de que Reino Unido cuenta con un marco propio en materia de política monetaria, ha apuntado Moody's en su comunicado.