La Policía publica un vídeo señalando las diferencias entre la realidad y las películas de policías (VÍDEO)

La Policía publica un vídeo señalando las diferencias entre la realidad y las películas de policías (VÍDEO)

La Policía se ha propuesto explicar la realidad frente a la ficción en películas con policías. Lo dejó claro durante la última gala de los Goya, cuando desde su cuenta de Twitter señalaron los errores en 'Grupo 7'. "Nos encanta colaborar con series y películas. Colaboramos con un montón de gente y actores y productoras. Esto es para explicarlo en un tono cercano. Jamás queremos criticar películas", indicaron a El Huffington Post.

Ahora, la Policía ha colgado un vídeo en YouTube en el que señala algunos de los 'gazapos' más habituales en las películas de policías. "Muchas veces cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", dice una agente mientras se ven imágenes de cintas de acción. "Algunos de los errores más frecuentes se producen cuando los protagonistas van detrás del malo y en mitad de la vía pública, sin distinguir sin hay niños o personas inocentes, se lían disparar y no toman todas las medidas de seguridad necesarias", explican.

Las diferencias, según la Policía, no terminan ahí: "En las películas nunca vemos la parte de diligencias, que es tanto o más importante que la actuación meramente policial". En el vídeo se explica que la conducción agresiva que aparece en las persecuciones policiales de las películas poco tienen que ver con la realidad.