El PP responde a la demanda de Bárcenas: "Nos vemos en los tribunales"

El PP responde a la demanda de Bárcenas: "Nos vemos en los tribunales"

EFE

Nos vemos en los tribunales. Esa es la respuesta del Partido Popular a la demanda por despido improcedente que, según ha publicado el diario El País, ha interpuesto el extesorero de los conservadores, Luis Bárcenas, a la formación dirigida por Mariano Rajoy.

Según fuentes del PP, no es cierto que Bárcenas trabajara como asesor hasta el 31 de enero de 2013. "No asesoraba al PP. No hacía nada para el partido", aseguran desde Génova, donde insisten en que, si el extesorero les ha demandado, "se verán en los tribunales".

Otras fuentes del partido han subrayado que en la dirección nacional están tranquilos porque la desvinculación laboral de Bárcenas puede ser demostrada.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha rehusado comentar la demanda. "Me parece todo un disparate, no tengo nada que valorar", ha comentado en los pasillos de la Cámara Baja.

"¡Ya está bien!", ha exclamado Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, al ser preguntado por los periodistas en el Congreso. Pons asegura que el PP llegó a una serie de acuerdos con Bárcenas y que él "ahora puede pintarlos de colores" pero que éstos "son los que son" y que los jueces acabaran dando la razón a su partido.

"El PP tiene la credibilidad que tiene y el señor Bárcenas tiene la credibilidad que tiene. Ustedes pueden elegir a quién creer", ha añadido Pons.

21.300 EUROS AL MES

El diario El País ha publicado que Bárcenas presentó ayer lunes una demanda contra el PP por despido improcedente. En su demanda, según este periódico, el extesorero y exgerente de los conservadores asegura que trabajó para el partido como asesor desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013. Fue entonces cuando Bárcenas fue dado de baja sin su consentimiento. Por esta razón ha interpuesto esta demanda.

Durante su período en el PP habría cobrado 21.300 euros brutos al mes, "incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias", según El País.

Sin embargo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo ayer lunes que Bárcenas y los servicios jurídicos del partido habían pactado una "indemnización por despido diferido" y que se le pagaba un finiquito "simulado".

En Twitter muchos han reaccionado a la demanda de Bárcenas con sentido del humor. La mayoría, con risas.

ENTREGA SU PASAPORTE

Entretanto, Bárcenas ha vuelto esta tarde a la Audiencia Nacional para entregar su pasaporte al juez Pablo Ruz en cumplimiento de las medidas cautelares que le impuso tras considerar que existe un "riesgo fundado" de que quiera eludir la acción de la Justicia.

Bárcenas, que ha entregado el pasaporte apenas una hora antes de que expirara el plazo de 24 horas que tenía para cumplir con esta obligación, ha llegado junto a su conductor en el mismo Citroën C5 negro en el que acudió este lunes a su declaración ante el juez como imputado en el caso Gürtel, que se prolongó durante casi tres horas.

El extesorero del PP ha llegado a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim de Madrid a las 17:09 horas y, tras permanecer 15 minutos en las dependencias del Juzgado Central de Instrucción número 5, ha abandonado el tribunal sin realizar manifestaciones y sin querer confirmar si ha demandado al PP por despido improcedente.

La entrega del pasaporte es la primera medida cautelar que le impuso el juez Ruz para asegurar su sometimiento a la acción de la Justicia, que podía verse afectado, según explicaba en un auto, por el 'relevante' patrimonio que acumula en el extranjero, las manifestaciones vertidas por el imputado y la 'frecuencia' con la que 'viene desplazándose fuera de España'.