Cierra el Museo de la Ciencia CosmoCaixa

Cierra el Museo de la Ciencia CosmoCaixa

5c8b2cb13b000002076d26ef

El Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Alcobendas (Madrid) será historia a partir del 31 de agosto de 2013.

La Obra Social la Caixa ha decidido cerrar este verano el centro y "reorientar" su programa 'Ciencia en Sociedad' en la Comunidad de Madrid para "incrementar su impacto y número de beneficiarios", ha explicado la Fundación en un comunicado.

La decisión implica la reubicación y deslocalización de todas las acciones de divulgación científica que hasta el momento venían desarrollándose en el CosmoCaixa y su cierre el próximo 31 de agosto. A partir de esa fecha se implementará el nuevo proyecto multicanal "concebido para acercar las diferentes disciplinas del conocimiento científico a todos los rincones de la comunidad y con un objetivo de mayor eficiencia".

Los 23 empleados actualmente vinculados al centro CosmoCaixa Madrid mantendrán todos sus puestos de trabajo y será recolocados en otros centros dependientes de la Fundación. El edificio en el que estaba ubicado el museo de la ciencia es propiedad del Ayuntamiento de Alcobendas.

La Caixa considera que el CosmoCaixa de Alcobendas "ha cumplido una destacada función como punto de encuentro entre el conocimiento científico y la ciudadanía con la interactividad y el carácter pedagógico como señas de identidad".

DENTRO DE LO MALO...

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha calificado de "mala noticia para la ciudad" el cierre del Museo de la Ciencia CosmoCaixa, que enmarcó en la "concentración de esfuerzos que tantas empresas están haciendo".

"Dentro de lo malo, he recibido el compromiso de que los 23 trabajadores de Cosmocaixa no van a perder su empleo. Somos optimistas porque Obra Social 'La Caixa' me ha confirmado que están dispuestos a seguir financiando obra social en Alcobendas y el Ayuntamiento recibe un edificio que estoy seguro albergará un nuevo proyecto que revertirá en nuestros vecinos y en la ciudad", ha añadido.