Benzema irá a juicio el 26 de marzo por conducir a 216 km/h por la M-40

Benzema irá a juicio el 26 de marzo por conducir a 216 km/h por la M-40

Gtres

Karim Benzema irá a juicio el próximo 26 de marzo a las 10:00 horas, tras ser pillado conduciendo a 216 km/h por un tramo de la M-40 limitado a 100 km/h. El delantero francés del Real Madrid tendrá un día agitado, ya que la cita en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pozuelo de Alarcón coincidirá con el Francia-España de clasificación para el Mundial 2014.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Benzema ha sido citado a declarar en un juicio rápido como imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.

Benzema fue 'cazado' por una cámara de Tráfico el pasado 3 de febrero circulando a 80 kilómetros más de lo permitido en un tramo de la M-40, en el límite municipal de Pozuelo.

La pena por conducir un coche y superar en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en vía interurbana será castigado, según el artículo 379 del Código Penal, con pena de prisión de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

Benzema no es el único jugador del Real Madrid que ha sido 'cazado' circulando a más velocidad de la permitida. El centrocampista ghanés Michael Essien circuló a más de 150 km/h por el mismo tramo que Benzema, según El País. Por esta imprudencia, la sanción es una multa de 400 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost