Real Madrid-Barcelona: Polémica por el gesto de Jordi Alba a los aficionados del Bernabeu (VÍDEO)

Real Madrid-Barcelona: Polémica por el gesto de Jordi Alba a los aficionados del Bernabeu (VÍDEO)

La peineta es el gesto de moda desde que hace unas semanas el extesorero de PP Luis Bárcenas dedicase una a los presentes en el aeropuerto de Barajas. Este sábado, el futbolista del Barcelona Jordi Alba ha vuelto a generar polémica al hacer un gesto similar al público del Bernabéu durante el partido que enfrentaba a su equipo con el Madrid.

Alba levantó un dedo, que aparentemente es el índice, al celebrar el gol de su compañero Messi, que suponía el 1-1. Pero muchos interpretaron el gesto como una peineta a los aficionados. ¿Es una peineta? ¿Simplemente señala el número uno con el dedo? En Twitter ya han tomado posiciones, aunque Alba ha asegurado tras el encuentro: "En ningún momento he hecho la peineta a la afición del Madrid, he querido señalar que Messi es el número 1."

En cualquier caso, el gesto de Alba tuvo contestación por parte del público. En una foto que publica Sportyou, se ve cómo muchos aficionados dedican peinetas a los jugadores del Barcelona durante la celebración del gol.