Nadal vence a Ferrer en la final del Abierto de México y conquista su segundo título tras la lesión (VÍDEO)

Nadal vence a Ferrer en la final del Abierto de México y conquista su segundo título tras la lesión (VÍDEO)

Rafa Nadal vuelve por donde solía. El tenista, quinto clasificado mundial, conquistó el Abierto Mexicano de Tenis por segunda ocasión en su carrera al vencer en la final a su compatriota David Ferrer, cuarto del mundo, por 6-0 y 6-2.

Nadal, quien ganó el título número 52 en su carrera, dominó por completo el partido y se llevó el triunfo en 65 minutos. El español, retirado siete meses de las pistas por una lesión, levantó por segunda ocasión el título en Acapulco, que ya ganó en 2005, sin perder ningún parcial durante la semana e interrumpió el paso de Ferrer, quien ganó las ediciones de 2010, 2011 y 2012 y buscaba el tetracampeonato.

El mallorquín ganó su segundo torneo en las últimas tres semanas tras el conquistado en Sao Paulo, Brasil, hace dos semanas y llegar a la final en Viña del Mar, Chile, competiciones que forman parte de la gira latinoamericana que se juega sobre tierra batida.

AHORA, INDIAN WELLS

Nadal viajará al primer Masters 1000 de la campaña, Indian Wells, en California, que se juega del 7 al 17 de marzo. "La exhibición en Nueva York me servirá para tocar la pista dura antes de Masters Indian Wells y después me voy para allá", declaró en conferencia de prensa.

"Me encanta y me apetece seguir compitiendo, la rodilla me ha respondido bien está semana y esperemos que todo siga por el mismo camino ahora sobre pista dura. Tengo que hacer caso a mi corazón y éste me dice que tengo que seguir compitiendo, que necesito ir al siguiente torneo y eso haré y es lo que siento", apuntó.

"Si me preguntas si me veo capacitado para ganarle a un top-3, esta difícil, pero he ganado al número cuatro del mundo y del cuatro al tres no hay mucha diferencia. Ferrer es uno de los mejores y más completos del mundo", apuntó.