Informe médico tras la operación del rey: Dos Juan Carlos evoluciona "muy positivamente" y ya ha pasado a planta (VÍDEO)

Informe médico tras la operación del rey: Dos Juan Carlos evoluciona "muy positivamente" y ya ha pasado a planta (VÍDEO)

La evolución del rey durante la noche tras su operación de hernia discal de este domingo ha sido "muy positiva y ha podido descansar", según el parte médico dado a conocer por el gerente de la Clínica La Milagrosa, Gaspar Palet, quien ha explicado que a primera hora de la mañana se le ha practicado la primera cura, ha abandonado la UCI y ha pasado a planta a las 11.00. "Ahí continuará el postoperatorio", ha añadido Palet, que ha indicado que el próximo parte médico se dará el martes.

El neurocirujano Manuel de la Torre extirpó este domingo al rey dos segmentos herniados de disco en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral, en una intervención quirúrgica que duró unas tres horas, realizada bajo anestesia general. De la Torre explicó que, en este tipo de operaciones, lo habitual es que el paciente permanezca una semana hospitalizado y que el tiempo de recuperación total varía entre "dos y seis meses".

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha acudido a la clínica en torno a las 10:00 horas de este lunes y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha acercado al centro a las 13.00.

El domingo, tanto la Reina como los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina pudieron ver a Don Juan Carlos después de su salida del quirófano y hablar brevemente con él, según explicó Don Felipe, quien dijo que su padre estaba satisfecho de haber superado una situación muy molesta por los dolores y se disponía a afrontar una etapa de "trabajo duro" para su recuperación.

Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.