La oficina de empleo de Düsseldorf oferta trabajo como prostituta

La oficina de empleo de Düsseldorf oferta trabajo como prostituta

BILD

"¿Te interesa un trabajo como dama de compañía para un servicio exclusivo de acompañamiento? ¿No tienes experiencia en el sector? No hay problema, verás que hacemos lo posible para que te sientas a gusto". No es el encabezamiento de un anuncio erótico de un periódico cualquiera, sino una oferta de empleo publicada en la web de la oficina pública de empleo de Düsseldorf (Alemania).

El rotativo Bild ha publicado este martes que la bolsa de trabajo de dicha oficina incluye en su página web una oferta de la empresa 'Escort.de -Luxury Living GmbH' en la que se buscan "damas de compañía" con la promesa de "aventuras con hombres de negocios, abogados, deportistas, médicos y VIPs".

La empresa, una agencia de acompañamiento "exclusivo" que ofrece sexo a sus clientes, ofrece a las candidatas "la oportunidad de conseguir unos ingresos lucrativos" y destaca que la agencia asume los costes de "una sesión fotográfica" y de "una formación profesional como acompañante". Todo ello para mujeres "guapas y atractivas de 18 a 40 años que sepan usar su encanto femenino".

En el artículo de Bild se reproduce la conversación mantenida entre uno de los periodistas y uno de los telefonistas de la agencia. El reportero llama y dice:

- Quiero alquilar dos mujeres por cuatro horas cada una. ¿Cuánto me costaría?

- 600 euros cada una. El sexo tras la cena está incluido.

- ¿No tendría que tratar cuestiones económicas con las mujeres?

- No, al contrario. Si le pidieran dinero póngase en contacto con nosotros.

En declaraciones al rotativo, el portavoz de la Agencia Federal de Empleo, Paul Ebsen, reconoce que "normalmente" verifican todas las empresas que ofrecen trabajo a través de sus oficinas y páginas web. Algo que en este caso no ha sucedido. "Lamentamos que se haya colado esa oferta. La retiraremos lo antes posible", asegura.