¿Cómo reaccionarías si ves un asesinato en un ascensor? El vídeo que arrasa en Internet (VÍDEO)

¿Cómo reaccionarías si ves un asesinato en un ascensor? El vídeo que arrasa en Internet (VÍDEO)

Llamas al ascensor, se abre la puerta... y aparece un hombre intentando matar a otro ahogándole con un cable. ¿Qué harías? Esa es la pregunta que plantea un vídeo que en pocos días en YouTube acumula ya casi 5 millones de visitas y que forma parte de la promoción de la película Dead Man Down.

Los autores del vídeo hicieron la prueba. Colocaron una cámara en un edificio de Nueva York y comprobaron qué hace la gente en una situación tan extrema. ¿Las reacciones? De todo tipo. La mayoría opta por huir, pero otros se lanzan a por el agresor y le golpean y otros... sacan el móvil y graban la escena.

El vídeo recuerda a otros que triunfaron hace unos meses en YouTube, en los que el ascensor se estropeaba y, de repente, aparecía una niña-fantasma agarrada a un muñeco que, de pronto, gritaba. En una variante de la broma, la víctima se quedaba atrapada en el ascensor con un ataúd que se abría y del que salía un cadáver que gritaba.

Las caras de susto son un clásico de internet. Si no has tenido bastante con el vídeo, aquí tienes las mejores caras de terror fotografiadas en la casa del terror Nightmares Fear Factory, de Niágara (Canadá).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es