El exciclista Laurent Jalabert, "gravemente herido" tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta

El exciclista Laurent Jalabert, "gravemente herido" tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta

AFP

El exciclista francés Laurent Jalabert, ganador de la Vuelta a España en 1995 y campeón del mundo contrarreloj en 1997, ha resultado "gravemente herido" tras sufrir un accidente este lunes al mediodía, cuando fue atropellado por un coche mientras circulaba en bicicleta por la localidad de Montabaun (Francia).

Según informan el diario francés Le Monde y la agencia Reuters, el galo, de 44 años, resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital por los miembros del cuerpo de bomberos y de los servicios de emergencia. Jalabert iba en bicicleta cuando fue golpeado por un coche que circulaba en sentido contrario. Según ha informado la Policía a Reuters, el deportista está fuera de peligro.

El francés quedó en un primer momento inconsciente, pero posteriormente recuperó la consciencia antes de ser trasladado a un complejo hospitalario, y sufriría varias fracturas, según los responsables del parque de bomberos de Tarn-et-Garonne. El diario L'Equipe informa de una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

Jalabert se retiró del ciclismo profesional al terminar la temporada 2002 y, después, ha continuado ligado al deporte corriendo maratones. Actualmente es el seleccionador francés de ciclismo masculino en ruta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es