Justin Timberlake parodia el adiós a Hugo Chávez imitando a Elton John (VÍDEO, TUITS)

Justin Timberlake parodia el adiós a Hugo Chávez imitando a Elton John (VÍDEO, TUITS)

Casi irreconocible: con peluca, gafas de pasta azules y una americana del mismo color. De esta guisa apareció Justin Timberlake en el programa neoyorquino Saturday Night Live. El cantante parodió la canción Candle in the wind, con la que Elton John despidió a Lady Di, para dar su último y peculiar adiós a Hugo Chávez.

Timberlake adaptó la letra para explicar en clave de humor los últimos años del mandatario venezolano. Entre otras cosas, recordó el momento en el que Chávez llamó "diablo" a George Bush o cuando sacó las pistolas de Bolívar durante una de sus ruedas de prensa.

"Fuiste un héroe para tu pueblo y nunca abandonaste la lucha. Te echaremos de menos, Hugo Chávez, porque estoy en vivo desde Nueva York en Saturday Night", termina el cantante para dar comienzo al exitoso programa estadounidense.

Saturday Night Live es un late show de la cadena NBC que se emite todos los sábados desde mediados de los años 70. Este programa revolucionó el panorama televisivo estadounidense con un formato que mezcla comedia, entrevista, música y actuaciones por el que han pasado personalidades de todos los ámbitos de la cultura y la política.

RESPUESTA EN LAS REDES SOCIALES

Aunque fueron muchos los que se tomaron con humor el espectáculo que Timberlake en el programa de la NBC, fueron también numerosos los que lo criticaron y lamentaron que se hiciera una broma así con la muerte de Chávez.