14M: Universitarios de toda España, llamados a la huelga contra los recortes en Educación

14M: Universitarios de toda España, llamados a la huelga contra los recortes en Educación

Gtres

Los alumnos de las universidades públicas de toda España están llamados este jueves a la huelga en protesta por los recortes, la subida de tasas, la privatización de la universidad, el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el informe de expertos para la reforma del sistema. Por todo ello, reclaman la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

En Madrid, la jornada, impulsada por Tomalafacultad, comenzó este miércoles con encierros nocturnos en diferentes facultades madrileñas y finalizará el jueves a las 18:00 horas con una manifestación por la capital bajo el lema La Educación no pagará vuestra deuda, que transcurrirá de Nuevos Ministerios al Ministerio de Educación.

"La convocatoria, secundada en otras ciudades del Estado, cuenta con el apoyo de diversas organizaciones y plataformas del ámbito educativo, desde las centrales sindicales presentes en Universidad a la Marea Verde o la iniciativa de La uni en la calle", señala Tomalafacultad en un comunicado.

Los estudiantes destacan en sus convocatorias que su lucha forma parte de un contexto general de protestas sociales y políticas, ya que la destrucción de los servicios públicos "es el precio a pagar por una deuda ilegítimamente contraída".

Los encierros nocturnos han tenido lugar en Madrid en las facultades de Ciencias Políticas y Sociología, Filosofía y Filología e Historia en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en diferentes escuelas de la Universidad Politécnica (UPM) y Autónoma (UAM).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost