Pablo Ruz se adelanta a Gómez Bermúdez y cita a Bárcenas y Lapuerta cuatro días antes en la Audiencia Nacional

Pablo Ruz se adelanta a Gómez Bermúdez y cita a Bárcenas y Lapuerta cuatro días antes en la Audiencia Nacional

EFE /Gtres

Pablo Ruz se adelanta a Javier Gómez Bermúdez y cita a declarar a los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta el próximo 21 de marzo cuatro días antes que su colega de la Audiencia Nacional.

En un auto notificado este viernes, Ruz cita a Bárcenas y Lapuerta para que declaren, como imputados, en el marco de la pieza separada que investiga la supuesta contabilidad B del PP.

Gómez Bermúdez citó a ambos los días 25, 26 y 27 de marzo, así como a diez supuestos donantes del PP que aparecían en los papeles de Bárcenas. El magistrado admitió a trámite la querella que presentó Izquierda Unida por la supuesta contabilidad B de los conservadores. Más de 23.000 personas se adhirieron a la demanda a través de querellabarcenas.org.

Ruz quiere tomar un cuerpo de escritura de Bárcenas y Lapuerta para realizar una prueba caligráfica para poder contrastarla con los papeles publicados por El País el pasado 31 de enero.

Además, en su auto, Ruz cita a declarar también al director de este diario, Javier Moreno, y al exdiputado del PP Carlos Mantilla quien manifestó que "todos los partidos recurren a la financiación ilegal para cubrir sus enormes gastos". Los dos declararán el próximo 20 de marzo.

Auto del juez Pablo Ruz by ElHuffPost

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost