El papa Francisco ante la prensa: "Ah, cómo me gustaría tener una Iglesia pobre y para los pobres" (VÍDEO)

El papa Francisco ante la prensa: "Ah, cómo me gustaría tener una Iglesia pobre y para los pobres" (VÍDEO)

El papa Francisco ha recibido este sábado a más de 6.000 periodistas, cámaras y fotógrafos que se desplazaron al Vaticano para cubrir el cónclave. En un momento de su discurso, el papa ha recordado cómo tomó la decisión de elegir su nombrecomo pontífice, y recordando a Francisco de Asis ha hecho un llamamiento a una Iglesia "pobre y para los pobres".

Francisco ha relatado cómo durante la votación final del cónclave, el cardenal que estaba a su lado, su amigo el arzobispo emérito de Sau Paulo Claudio Hummes, le "reconfortaba" a medida que avanzaba el recuento y "la cosa se ponía peligrosa".

Ante los periodistas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el papa ha narrado que en el momento en el que ya se supo que sería el nuevo papa, el cardenal Hummes "le abrazó, le besó" y le dijo "no te olvides de los pobres".

"Esa palabra entró aquí (ha dicho señalando su cabeza): los pobres. Pensé en Francisco de Asis inmediatamente. Así surgió el nombre en mi corazón", ha contado.

El papa Bergoglio ha hecho entonces un llamamiento al papel de la Iglesia frente a la pobreza. "¡Ah, cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres", ha exclamado, provocando la ovación de los asistentes.