La imagen más tierna del rescate de una patera: El capitán de una embarcación de Salvamento Marítimo juega con un bebé (FOTO)

La imagen más tierna del rescate de una patera: El capitán de una embarcación de Salvamento Marítimo juega con un bebé (FOTO)

5c8b2e6322000033001a7bd4

Es una de las imágenes más tiernas de los últimos días. El capitán de una embarcación de Salvamento Marítimo, con una caja en la cabeza, y un bebé que acababa de ser rescatado en una patera junto a su madre, intentando cogerla.

La imagen se producía este mismo domingo, después de que los servicios de Salvamento Marítimo rescataran a 32 inmigrantes, entre ellos seis mujeres y el bebé, cuando navegaban a bordo de una patera que se había quedado sin motor y navegaba a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar, a unas seis millas al suroeste del puerto de Tarifa.

Uno de los ocupantes de esta patera llamó alrededor de las 08:00 horas por teléfono móvil a los servicios de emergencia para alertar de que la embarcación en la que viajaban los inmigrantes se había quedado sin motor y navegaba a la deriva en aguas del Estrecho.

Esta es la segunda patera cuyos ocupantes han tenido que ser rescatados en aguas del Estrecho en las últimas veinticuatro horas tras la detectada ayer, de la que se evacuaron ocho inmigrantes y se busca a otros dos desaparecidos.