Beckham supera a Messi y vuelve a ser el futbolista con más ingresos del mundo: 36 millones al año (FOTOS)

Beckham supera a Messi y vuelve a ser el futbolista con más ingresos del mundo: 36 millones al año (FOTOS)

Gtresonline

Gracias a los ingresos publicitarios, el inglés David Beckham volvió a ser el futbolista con más ingresos del mundo según las cifras de la revista France Football, por delante del argentino Lionel Messi, que había ocupado ese puesto en los tres últimos años.

Los espectaculares ingresos publicitarios del reciente fichaje del París Saint-Germain le han vuelto a convertir en el mejor pagado del mundo, un puesto que el británico, que cumplirá 38 años en mayo próximo, ha ocupado en otras cuatro ocasiones, la primera de ellas hace diez años.

Una muestra de su longevidad y de su concepto de marca, que le ha llevado a amasar en el último año 36 millones de euros, frente a los 35 millones del barcelonista Messi y los 30 millones del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Messi pierde la primera posición de la lista que había ocupado ininterrumpidamente desde 2010, pese a que ingresó dos millones de euros más.

Nunca, desde que France Football publica esta lista, nadie había alcanzado los 36 millones de euros de ingresos en un año, sinónimo de la inflación en el fútbol que se demuestra también cuando se compara la cifra con los 15 millones que ganó el inglés cuando fue primero por primera vez en 2003.

LOS FUTBOLISTAS CON MÁS INGRESOS

1-. David Beckham - 36 millones

2-. Lionel Messi - 35 millones

3-. Cristiano Ronaldo - 30 millones

4-. Samuel Eto'o- 24 millones

5-. Neymar- 20 millones

6-. Kun Agüero - 19 millones

7-. Zlatan Ibrahimovic - 17,5 millones

8-. Yaya Touré - 16,6 millones

9- Fernando Torres - 16,3 millones

10- Carlos Tévez - 16,2 millones

ENTRENADORES CON MÁS INGRESOS

1- José Mourinho- 14 millones

2-. Carlo Ancelotti - 12 millones

3-. Marcelo Lippi - 11 millones