González Pons denuncia a la PAH por acudir a su domicilio

González Pons denuncia a la PAH por acudir a su domicilio

REUTERS

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha interpuesto una denuncia en la comisaría del Congreso después de que este miércoles varios miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) acudieran a su domicilio en Valencia para entregar cartas explicando su situación.

Fuentes del grupo parlamentario popular han confirmado que no sólo González Pons ha denunciado este hecho, sino que otros diputados del PP, que han sido objeto de acciones similares, también han interpuesto denuncias en el Congreso, al considerar que se trata de ataques a representes de la soberanía popular.

Este miércoles varias decenas de integrantes de la Plataforma d'Afectades per Hipoteques acudieron a su domicilio y depositaron cartas en las que los desahuciados explican su situación.

Esta acción se enmarca en la campaña de señalización pública emprendida por la PAH -promotora de la iniciativa legislativa popular (ILP) para modificar la Ley Hipotecaria que tramita el Congreso- con la que pretenden informar a los diputados de los efectos de la normativa hipotecaria.

Los afectados por las hipotecas dejaron en la puerta del domicilio de González Pons las cartas, en las que también invitan al al diputado a que acuda a alguna de las asambleas de la plataforma, puesto que nadie les abrió la puerta, según informo la PAH.

LA PAH EMPRENDERÁ ACCIONES LEGALES

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia también ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Pons, por "injurias y calumnias" por las declaraciones que realizó tras la acción de protesta que llevó a cabo el colectivo en su casa.