Jeff Bezos encuentra en el Atlántico los motores del Apolo (FOTOS)

Jeff Bezos encuentra en el Atlántico los motores del Apolo (FOTOS)

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha recuperado un par de motores de los cohetes de la misión Apolo, el programa de la Nasa que se desarrolló entre los 60 y 70 y que en una de sus expediciones culminaría con el primer paseo humano por la luna de Neil Armstrong y Buzz Aldrin el 20 de julio de 1969.

Los motores F1 yacían en el fondo del Atlántico desde hace más de 40 años. Hace un año Bezos anunció que habían descubierto vía sonar el lugar en el que reposaban los motores, a 4.267 metros bajo el nivel del mar. El miércoles anunció que la 'Expedición Bezos' los había rescatado tras tres semanas en el mar, aunque muchos de los números de serie de las piezas se había perdido debido a la erosión, haciendo difícil la identificación de algunas piezas. Ahora les espera un arduo trabajo de restauración.

Bezos ha expresado su deseo de exponer las piezas al público y de devolverlas a la NASA, que ha está encantada con la recuperación. "Es un hallazgo histórico y felicito al equipo por su determinación y perseverancia en la recuperación de estos importantes artefactos de nuestros primeros esfuerzos de enviar a humanos más allá de la órbita terrestre", ha dicho un representante de la agencia a Boing Boing.