Manuel Chaves defiende a Rubalcaba y no prevé cambios en la dirección del partido

Manuel Chaves defiende a Rubalcaba y no prevé cambios en la dirección del partido

EFE

Mientras continúan las cábalas sobre los posibles cambios que el PSOE incorporará en su dirección tras la reunión de la Ejecutiva Federa, el expresidente andaluz Manuel Chaves ha respaldado a Rubalcaba y su liderazgo y ha avanzado que él no prevé grandes cambios en la dirección del partido.

"No lo creo, creo que todo lo contrario, que por parte de las federaciones ha habido una afirmación de la autoridad del secretario general", ha dicho Chaves en los pasillos del Congreso al ser preguntado por los periodistas por las críticas internas que han puesto en cuestión el liderazgo de Rubalcaba.

Sobre la posibilidad de que puedan acometerse cambios en la dirección del partido, el diputado socialista ha admitido que no sabe si se van a producir, pero ha recordado que los cambios se determinan en el Comité Federal.

"Tiene que haber propuestas en la Comisión Ejecutiva y, previamente, tendrá que haber salidas o dimisiones para que otra gente entre. No creo que vaya a ir por ahí, pero no lo sé en este momento", ha añadido.

A su juicio, lo importante y "lo que tiene que afinar" la Ejecutiva en su reunión de esta tarde es el "mensaje y el discurso" que se traslade a la ciudadanía.

En este sentido, ha manifestado que si la Comisión Ejecutiva ha entendido que hay falta coordinación, los estatutos y el reglamento de funcionamiento de la dirección establecen todos los "cauces" necesarios para lograr la mejor coordinación posible.

El diario La Razón ha avanzado que uno de los posibles cambios puede ser la incorporación de Ramón Jáuregui como vocal en la dirección general de la que se quedaría fuera el PSC.