Festival de Cannes 2013: Paul Newman y Joanne Woodward protagonizan un romántico cartel (FOTO)

Festival de Cannes 2013: Paul Newman y Joanne Woodward protagonizan un romántico cartel (FOTO)

La 66ª edición del Festival de Cannes rinde un homenaje a Paul Newman y su esposa, Joanne Woodward, y muestra un tierno beso de la pareja en su cartel promocional. "Es una pareja que encarna a la perfección el espíritu del cine", explican los organizadores del evento que se celebra entre el 15 y el 26 de mayo en la ciudad situada en la costa sur de Francia.

  5c8b2edb2000009d03705887

Según nuestros compañeros de Le Huffington Post, la imagen ha sido tomada de un fotograma de la película protagonizada por la pareja en 1963, A New Kind of Love, de Melville Shavelson. El anuncio mantiene el clásico blanco y negro del cine. En la escena real Newman y Woodward, se besan sobre un colchón, formando una especie de 'S' con sus cuerpos.

Parte de la película A New Kind of Love:

La imagen original:

  5c8b2edb22000051001a7cf0

"El cartel ofrece una imagen brillante de la pareja moderna, entrelazados en una figura de equilibrio perfecto en el torbellino que evoca el amor", han explicado los organizadores a través de un comunicado. "Es nuestra oportunidad para rendir homenaje a la memoria de Paul Newman, que murió en 2008, y mostrar nuestra admiración por Joanne Woodward", han añadido.

UNA PAREJA UNIDA A CANNES

El célebre actor estadounidense y su pareja se casaron en 1958. Ese mismo año acudieron por primera vez al festival francés gracias a la primera película en la que trabajaron juntos: El largo y cálido verano, del director de Martin Ritt.

A lo largo de su carrera, Newman produjo varias películas protagonizadas por su esposa, Woodward, que merecieron un hueco en Cannes como El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas (1972) o El zoo de cristal (1987).