Avistado un objeto, "probablemente" un meteorito, sobre el cielo de Estados Unidos (VÍDEO)

Avistado un objeto, "probablemente" un meteorito, sobre el cielo de Estados Unidos (VÍDEO)

Al menos 429 ciudadanos informaron del avistamiento de un destello brillante en el cielo este viernes. No estaban locos. Según informa El Mundo, la Sociedad Americana de Meteoritos confirmó el paso de un objeto que se dejó ver en dos provincias canadienses y en al menos 13 estados de EEUU.

Derrick Pitts, astrónomo jefe del Instituto Franklin de Filadelfia, aseguró que el objeto "era probablemente un meteoro" o una "roca espacial". Pitts agregó que es difícil estar seguros de lo que era al 100% , pero que las descripciones parecían coincidir con la de un meteorito.

De acuerdo a lo que aseguran medios estadounidenses, el fenómeno fue visto por primera vez en el estado de Nueva York y después en Nueva Jersey, New Hampshire y Virginia también afirmaron haber visto el extraño cuerpo luminoso. Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, dijo que "parece ser una bola de fuego que se movía aproximadamente hacia el sureste", según recoge Russia Today.

"A juzgar por la intensidad, se trata de algo tan brillante como la luna llena", añadió. Los expertos aseguran que la trayectoria más probable del meteorito arrancaría en los condados orientales de Pensilvania, cruzaría Nueva Jersey y concluiría en el océano Atlántico.

Aquí te dejamos una galería del meteorito que impactó en Rusia el pasado 15 de febrero.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es