Vecinos de Villarino, en Salamanca, se encierran en el Ayuntamiento para defender las urgencias nocturnas

Vecinos de Villarino, en Salamanca, se encierran en el Ayuntamiento para defender las urgencias nocturnas

Los vecinos de la localidad salmantina de Villarino están en pie de guerra. Encabezados por la plataforma 'Arribes quiere vida', llevan 160 días pasando las noches en el centro de salud del pueblo para protestar por el cierre del servicio nocturno de urgencias, que atiende a más de 3.000 habitantes de la comarca. Este sábado, sin embargo, fueron un paso más allá y una treintena de ellos se encerraron en el Ayuntamiento durante cerca de tres horas. Hasta que llegó la Guardia Civil y echó abajo la puerta del Consistorio, informa la web ÚltimoCero.

Los vecinos aprovecharon la visita del diputado provincial José Prieto a la localidad para reivindicar el mantenimiento de las urgencias, y procedieron a encerrarse cuando estaba reunido junto al alcalde, Sergio Barroso, y el alcalde de Aldeadávila, Santiago Hernández. Paralelamente, tuvo lugar una concentración de más de 100 personas en la Plaza Mayor, frente al edificio del Ayuntamiento.

Según La Gaceta de Salamanca, la protesta transcurrió en todo momento de forma pacífica y los vecinios bloquearon con un banco la puerta donde se celebraba la reunión, a la vez que cerraron con una cadena y un candado la puerta del Consistorio.

Ante la situación, Prieto avisó a la Guardia Civil, que se llegó con al menos cinco dotaciones y desalojó a los vecinos. La plataforma 'Arribes quiere vida' se ha desvinculado totalmente del acto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es