¡Ay Carmela! Vuelven las canciones de la Guerra Civil (VÍDEOS)

¡Ay Carmela! Vuelven las canciones de la Guerra Civil (VÍDEOS)

5c8ae41b360000e01c6c3e07

¡Ay, Carmela! vuelve. La mítica película sobre la Guerra Civil de Carlos Saura protagonizada por Carmen Maura, Andrés Pajares y Gabino Diego que arrasó en los Goya del 91 recupera sus orígenes, que fueron los de una obra teatral, la que escribió en 1986 Sanchez Sinisterra.

  5c8ae41b230000dd0423e19c

La nueva Carmela no puede se más distinta que la Verónica Forqué del teatro o la Carmen Maura del cine: es la actriz Inma Cuesta, que ya trabajó en el musical Hoy no me puedo levantar. Producida por Andrés Vicente Gómez -que también produjo en su momento la versión cinematográfica- y dirigida por Andrés Lima, se estrena el 10 de abril en el teatro Reina Victoria de Madrid.

Aunque el musical incorpora nuevas piezas compuestas por Víctor Manuel, Pedro Guerra o Vanesa Martín, el musical mantiene piezas clásicas de la obra: 'Suspiros de España', 'Ay, Carmela', 'Giovenezza' o 'Jarama Valley'. Como dice en su post en El HuffPost José Luís García Sánchez, responsable de la adaptación, es el "submundo de las variedades musicales, donde conviven lo frívolo y la copla, lo cursi y lo canalla; un género excesivo, lleno de ofertas desquiciadas, muy cercanas a lo esperpéntico, a lo valleinclanesco".

BLOG DE JOSÉ LUIS GARCÍA SÁNCHEZ: ¡AY, CARMELA!

Pasodobles, chotis, marchas militares, himnos religiosos, charangas y guitarras del folklore español vuelven a estar de moda. Repásalos en esta galería: