El PAH al PP: "No somos violentos, y mucho menos terroristas ¡Qué tontería!"

El PAH al PP: "No somos violentos, y mucho menos terroristas ¡Qué tontería!"

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha grabado un vídeo dirigido expresamente a los votantes del PP para contrarrestar las críticas al movimiento lanzadas por varios dirigentes de la formación conservadora: "Nos dirigimos a ti, votante del PP", "No somos el enemigo", "No somos violentos", "Y mucho menos terroristas ¡qué tontería!", comentan en alusión a las críticas de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que dijo que el movimiento era "filoetarra".

En el vídeo, de 2,36 minutos de duración y elaborado por un conjunto de cineastas dirigidos por Sílvia González-Laá, autora del cortometraje Mudanzas, aparecen una treintena de personas afectadas por desahucios e impagos de hipotecas que van recitando frases conectadas entre ellas.

En el vídeo se ve a un señor que se declara militante del PP, muestra su carné de afiliado a este partido y dice que está afectado por un desahucio. "Que no nos asusten", "que no nos separen", "el gobierno no nos escucha", "la ILP nos ha devuelto la esperanza", "presionamos a diputados del PP porque ellos tienen mayoría absoluta", explican otros afectados que van apareciendo hilvanados en el audio en referencia a su campaña de "escrache" (escarnio público copiado de Argentina) contra los diputados del PP.

Los afectados justifican esta campaña porque "hemos agotado todas las vías de diálogo" y recuerdan que "Europa nos ha dado la razón". "Ellos defienden a los bancos y nos criminalizan a nosotros", "salvamos a los bancos y dejamos caer a los deudores de buena fe", "nuestra situación es límite, no podemos esperar", manifiestan los afectados que aparecen en el vídeo, mujeres y hombres de edades diversas e incluso algún niño.