Pescanova entra en concurso de acreedores con una deuda de 2.500 millones

Pescanova entra en concurso de acreedores con una deuda de 2.500 millones

EFE

El consejo de administración de Pescanova ha decidido tras una reunión extraordinaria de más de trece horas solicitar el concurso voluntario de acreedores al considerar imposible alcanzar, a corto plazo, un acuerdo con los acreedores y dado que su situación financiera presenta "riesgo de deterioro".

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la multinacional gallega sostiene que "en aras de la preservación de la continuidad empresarial" ha acordado solicitar el concurso ante el Juzgado de lo Mercantil competente.

La sociedad recalca en su comunicación a la CNMV que tiene "la firme voluntad" de presentar, en el curso del procedimiento, una propuesta de convenio a sus acreedores que garantice la salvaguarda de los derechos e intereses de sus trabajadores, acreedores y accionistas y "la gestión continuada" de Pescanova.

El consejo también ha decidido solicitar la revocación del nombramiento de BDO como auditor para la verificación de sus cuentas anuales individuales y consolidadas del ejercicio 2012, aún pendientes de presentación, así como la designación de un auditor elegido entre las principales firmas de auditoría.

2.500 MILLONES DE DEUDA

El consejo de administración extraordinario de Pescanova ha finalizado poco antes de la medianoche tras más de trece horas de duración desde que comenzó a las 10.30 en las instalaciones de la multinacional gallega en Chapela, Redondela.

La reunión, reclamada por algunos de los accionistas, se ha prolongado hasta casi el mismo día en que finalizaba el plazo de entrega de las cuentas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La deuda total del grupo Pescanova asciende a 2.500 millones de euros, según los datos de Centro de Información de Riesgos del Banco de España, y de estos 1.600 millones corresponden a la matriz.