Muerte de Sara Montiel: Los 11 momentazos de la vida de la actriz y cantante (FOTOS, VÍDEOS)

Muerte de Sara Montiel: Los 11 momentazos de la vida de la actriz y cantante (FOTOS, VÍDEOS)

EFE

La muerte de Sara Montiel deja grandes momentos y recuerdos en el mundo del cine y de la música. Aquí repasamos algunos de ellos.

1-. EL DÍA QUE COMIÓ CON MARILYN MONROE

Sara Montiel relató a Vanitatis cómo consiguió comer en el domicilio que Marilyn Monroe compartía entonces con Arthur Miller en Nueva York. “Era pleno invierno y había caído una gran nevada. Ella llevaba unos pantalones negros de lana con unas botitas de piel de visón marrón ‘noir’".

Además, Saritísima desmitificó un poco a la actriz. “No era muy alta. Era pequeñita, poquita cosa. Acababa de salir de un aborto y estaba muy débil y delgadita”, recordaba. La reunión fue posible gracias a que el entonces marido de Montiel, Anthony Mann, iba a adaptar una obra de Arthur Miller.

2-. FUMANDO ESPERO

Quizá Fumando espero es la canción por la que más se recordará a Sara Montiel. Fue compuesta en 1922, con música de Juan Viladomat Masanas y letra de Félix Garzo, y Sarítisima la encumbró en la película El último cuplé, en 1957.

3-. EL VÍDEO DE SU CASA

Sara Montiel puso en 2011 en venta su piso del barrio de Salamanca de Madrid por 3 millones de euros. Para ello, publicó un vídeo-anuncio en el portal inmobiliario Idealista que dio mucho que hablar y que algunos calificaron de "terrorifico". "Hola, soy Sara Montiel y has venido a mi casa de Madrid. Pasa antes de que venga otro a comprarla", decía la actriz. Luego, se veían imágenes de una casa muy peculiar y tremendamente decorada.

"¡Uy! Mi casa es preciosa. La tengo hace muchos años, la quiero muchísimo y está en medio del barrio de Salamanca con una piscina maravillosa que usamos muchísimo porque no es un charco", decía Saritísima en el vídeo.

4-. ¡PERO QUÉ PASA! ¿PERO QUÉ INVENTO ES ESTO?

Además de las de sus canciones y sus películas, sara Montiel dejó otra frase para la historia que ha pasado al vocabulario habitual de muchos españoles: "¡Pero qué pasa! ¿Pero qué invento es esto'". Las palabras las pronunció en octubre de 2002 tras su boda con Tony Hernández.

5-. SARITÍSIMA EN LA ÚLTIMA FOTO DE JAMES DEAN

Una fotografía de Sara Montiel con James Dean es la última que se conoce del mítico actor, que murió en un accidente de tráfico en 1955. Con esa imagen se anunció en muchos periódicos de todo el mundo la muerte del actor.

6-. LA COMIDA DE SARA CON BILLIE HOLIDAY

La Voz de Galicia recogía otro de los momentazos de Sarítisima, que cuando fue a comer con la cantante de jazz Billie Holiday y a esta no la dejaron entrar en el restaurante Four Seasons porque era negra decidió tirar de los manteles de varias mesas en que comensales blancos sí cenaban.

7-. 'ABSOLUTAMENTE', CON FANGORIA

Mítico es también el vídeo en el que Sara Montiel aparece con el grupo Fangoria. Es el videoclip del tema 'Absolutamente', en el que Saritísima canta. Ese dúo con Alaska dio mucho, muchísimo, que hablar. “Hemos pasado muchos nervios con Sara, primero para la grabación de la voz en el estudio, buscando una fecha que nos viniera bien a todos. Pero cuando llegó y empezó a cantar todo fueron facilidades y buena disposición. Juraría que te vi una lagrimita de emoción cuando pronunció por primera vez la palabra “frivolidad”, dijo Alaska.

8-. EL ANUNCIO DE LA MTV EN 2002

No menos recordado es el anunció que Sara Montiel grabó para la MTV en 2002, en el que aparece con la cara cubierta de venda y gafas de sol. A partir de ahí, se ve cómo la actriz va arreglándose, eligiendo vestido mientras repite la palabra "marvelous". Imperdible.

9-. LOS HUEVOS FRITOS DE MARLON BRANDO

Una anécdota más que Sara Montiel contaba de vez en cuando: el día que hizo huevos fritos al actor Marlon Brando. "Ese sí que estaba bueno", decía. "Él conocía mucho la comida mexicana. Y le dije: 'Pues mira, hijo mío, tú dirás mucho de la comida francesa... Pues yo te hago unos huevos fritos con ajo a estilo manchego que te puedes morir'. Cuando quieras, para desayunar, vienes a mi casa y te los hago. Y a las dos semanas, a las 5.30 de la mañana, era de noche, oigo la puerta y allí estaba. Entonces cogí y le hice huevos fritos con puntilla y con ajos y un café chupi. Dijo: 'Very good, Sara".

10-. ERNEST HEMINGWAY Y LOS PUROS

Otra de las historias que solía contar sara Montiel es que el escritor Ernest Hemingway le enseñó a fumar puros, que se acabaron convirtiendo en uno de sus símbolos. Cuando la preguntaron qué diría el escritor sobre la ley antitabaco, Sarítisima no dudó en responder: "Se la pasaría por el arco del triunfo, como yo. ¿Por qué no prohíben el humo de los tubos de escape? Está Madrid que no se puede respirar. Yo sigo fumando mis puros, en casa y cuando saco a pasear al perro".

11-. "LA MUERTA TE SALUDA"

Otra de las frases para el recuerdo. Cuando había rumores sobre el estado de salud de Saritísima, un equipo de televisión se la encontró por la calle y allí la actriz pronunció las palabras: "La muerta te saluda". Y a la periodista que dudaba de su buena saludo, la contestó: "Hija mía, ponte al día, que estás muy antigua, te has pasado más de tres pueblos. Han empezado a llamar a mi casa todos preocupados y yo : 'La muerta te saluda. Digo nada, que estoy muerta'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es