Sara Montiel: adiós a una de las actrices más guapas de la historia (FOTOS)

Sara Montiel: adiós a una de las actrices más guapas de la historia (FOTOS)

Aunque para muchos jóvenes el recuerdo de Sara Montiel es de una señora de edad que se envolvía en ropajes llamativos, se maquillaba demasiado, fumaba puros y se casaba con admiradores cubanos mucho menores que ella, Sara no fue (solo) eso.

  5c8ae43b360000a61b6c3e43

Dejando aparte -si es que eso es posible- su voz y talento interpretativo, la actriz Sara Montiel, fallecida hoy en su casa de Madrid, fue una de las actrices españolas más bellas. Comparable y comparada con otras mujeres de la época dorada de Hollywood como Liz Taylor, Sofía Loren o María Félix. Cuando le preguntaban por ello decía "yo no era consciente. Sólo ahora a mis 83 años sí que me pongo una película y dijo: '¡joder, Antonia, qué buena estabas!'".

Pocos en la época eran ajenos a sus encantos, un mito que ella misma se encargó de alimentar, turbulentos matrimonios a lo Taylor incluidos. "Ella es la mujer más guapa que ha habido y que hay en España. Dicho por mi señor padre. Y nosotros, Sofi y yo, nos adherimos", contó ella que le dijo un día don Juan Carlos I cenando en Casa Lucio.

Son famosos sus amores "oficiales": se casó con el director de cine Anthony Mann, el empresario José Vicente Ramírez Olalla (solo durante dos meses), el empresario y periodista Pepe Tous (con quien adoptó a sus dos hijos Thais y Zeus) y Toni Hernández, un admirador cubano con quien protagonizó un sinfín de páginas de las revistas del corazón en los últimos años. Pero más interesantes aún son sus "otros" amores. A Saritísima le gustaba hablar de sus relaciones hombres tan dispares como el premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, el poeta León Felipe, el dramaturgo Miguel Mihura, el cineasta Mario Camus o el escritor Ernest Hemingway.