Dimite la concejal del PSOE acusada de comprar trajes de flamenca con fondos públicos

Dimite la concejal del PSOE acusada de comprar trajes de flamenca con fondos públicos

5c8b30b0240000f7054d1392

Rosario Ayala, portavoz del PSOE en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), ha presentado hoy su dimisión después de que fuera acusada de comprar tres trajes de flamenca valorados en 2.315 euros con fondos públicos en 2006 y 2007, cuando era la responsable de Hacienda y Festejos.

La concejal asegura que dimite porque está "convencida" de que los políticos tienen que ser "coherentes" con sus ideas y trayectoria" y afirma que el PP e IU están "sometiendo a militantes del PSOE a una persecución política y personal", según un comunicado de los socialistas sevillanos.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IU), ha explicado a Efe que mañana denunciará en la Fiscalía el uso de fondos públicos para fines privados por parte de la concejal socialista, a la que atribuye el gasto de 981 euros en un traje, de 824 euros en el segundo y de 510 euros en el tercero.

El PSOE de Sevilla, por su parte, "exige que actitudes como la de Ayala se extiendan y dirigentes de otras formaciones políticas asuman su responsabilidad en la lucha, que compete a todos los partidos, por dignificar la política".

La concejal dimitida añade que los políticos tienen que "poner en valor la democracia y la transparencia. "Sí, quiero dejar bien claro que el tiempo pondrá las cosas en su sitio", concluye.