Gallardón: "Bárcenas está demandado por la sociedad"

Gallardón: "Bárcenas está demandado por la sociedad"

FELIPE TRUEBA / EFE

Bárcenas "en estos momentos está demandado por la sociedad, a través del Ministerio Fiscal". Esta es la explicación del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la tibia postura del partido en en este proceso judicial.

En una entrevista a la Cadena Ser, Gallardón se ha referido así a la falta de contundencia del PP a la hora de demandar a su ex tesorero. "Esa es la mayor y peor demanda que se puede hacer a un ciudadano", ha recalcado.

Escucha la entrevista a Ruiz-Gallardón en la Cadena Ser:

Gallardón ha reconocido que su partido se "siente agredido" por Bárcenas, "razón por la cual el PP ha querido personarse en la causa", donde el responsable de las cuentas del partido no es nombrado directamente.

Los populares presentaron el pasado mes una demanda por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora de El País y “contra el autor de los falsos papeles publicados que, según dicho medio de comunicación, es Luis Bárcenas, aunque él lo haya negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción”.

Según Ruiz-Gallardón, "otra cosa es que por razones técnicas el juez haya dicho que el PP no podía estar personado".

"Estaremos allí donde nos dejen estar, allí donde nos diga el juez que en cada momento tenemos que estar. Le puedo asegurar que el PP en este asunto es el principal perjudicado", ha precisado.

Para el titular de Justicia, este caso "sin duda merece un juicio político, pero además en estos momentos se está produciendo un juicio jurídico y por lo tanto el reproche sobre sus conductas quien lo tiene que establecer son los tribunales de Justicia'".

Ha defendido que la respuesta política del PP a Bárcenas ha sido "rotunda" y que la prueba de ello es que está "fuera" del partido y que es su "antagonista jurídico".

"NO RECIBÍ DINERO NI EN SOBRESUELDO NI EN BAJOSUELDO"

"No. Yo no recibí dinero ni en sobresueldo ni en 'bajosueldo' porque no he tenido retribución del PP, pero no la tenía porque tenía mi retribución primero como presidente de la Comunidad de Madrid, luego como alcalde de Madrid y ahora como ministro de Justicia", ha afirmado Ruiz-Gallardón sobre los supuestos pagos 'en B' a dirigentes populares por parte de Bárcenas.

El titular de Justicia ha afirmado que "siempre" tuvo la impresión de que Bárcenas era un "técnico" que se ocupaba de la gestión interna de los asuntos. "Indudablemente, le puedo asegurar que con los hechos que en estos momentos se están poniendo encima de la mesa ha constituido una sorpresa para muchos. Una sorpresa profundamente desagradable para muchos", ha apostillado.