Festival de Cine de Málaga 2013: presentación en Madrid (FOTOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Festival de Cine de Málaga 2013: presentación en Madrid (FOTOS)

Gtres

El Festival de Cine de Málaga 2013 ha inaugurado su alfombra roja... en Madrid. Un acto con muchos de los protagonistas del cine español, que se celebrará del 20 al 27 de abril.

Como si de una première se tratase, por la alfombra roja de la fiesta pasaron numerosos rostros conocidos del cine español, entre ellos, algunos de los que optarán a la Biznaga de Oro (12 películas competirán por el principal premio). En la XVI edición, en la que está prevista un recuerdo para los recientemente fallecidos Jesús Franco, Bigas Luna y Sara Montiel, se entregará el Premio Málaga-Sur al actor José Coronado. Aquí puedes ver las fotos de la presentación del Festival de Cine de Málaga 2013 y, más abajo, el programa:

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2013

La programación del Festival de Málaga, en la que 12 películas competirán por la Biznaga de Oro, incluirá 41 largometrajes, 77 cortos, 35 documentales, dos series de televisión y una web serie. Habrá un especial recuerdo para los recientemente fallecidos Jesús Franco, Bigas Luna y Sara Montiel.

Abrirá el festival Ayer no termina nunca, de Isabel Coixet, y cerrará El amor no es lo que era, de Gabriel Ochoa. También competirán por la Biznaga de Oro Casting, de Jorge Naranjo; Combustión, de Daniel Calparsoro; Diamantes negros, de Miguel Alcantud; Hijo de Caín, de Jesús Monllaó Plana; Somos gente honrada, de Alejandro Marzoa; Inevitable, de Jorge Algora; Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen, 15 años y un día, de Gracia Querejeta; Sola contigo, de Alberto Lecchi, y la polémica La Mula, que, aunque dirigida en su mayor parte por el británico Michael Radford, aparece como anónima. Fuera de concurso se proyectará Todas las mujeres, de Mariano Barroso.

Respecto a Zonazine, competirán seis largometrajes: El efecto K. El montador de Stalin, de Valentí Figueres; Esto no es una cita, de Guillermo Fernández Groizard; Frontera, de Manuel Pérez; Ilusión, de Daniel Castro y con pequeños cameos de David Trueba y Félix Viscarret; Viral, de Lucas Figueroa, y Al final todos mueren, de Javier Fesser, Pablo Vara, Javier Botet, Roberto Pérez y David Galán.

Además, tres películas argentinas, dos mexicanas, una de Perú, otra de Venezuela, una de Cuba y otra de Uruguay se disputarán el galardón en Territorio Latinoamericano. Información al detalle de la programación, aquí. La información para comprar entradas para el Festival de Cine de Málaga, aquí.