Generación EGB: viaje a la nostalgia con el libro de Javi Nieves (FOTOS)

Generación EGB: viaje a la nostalgia con el libro de Javi Nieves (FOTOS)

Generación EGB: la que se acercó a la tecnología con sierras de pelos, la que comenzó a disfrutar del cine con sagas como Loca academia de policía, la de los bocatas de mortadela con aceitunas, la de las petazetas, la de comprar cintas VHS vírgenes para grabar vídeoclips de los 40 principales, la que amaba y temía los artículos de broma con bombas fétidas como armas de destrucción masiva, la de las 'travesuras' que algunos llevaban al extremo de llamar a la policía desde una cabina avisando de una bomba en el cole para aplazar un exámen...

Si fuiste a EGB recordarás estas cosas. Son parte del inventario de infancias que aparece en Generación EGB. Por mi y por todos mis compañeros (Boreal, Espasa Hoy). Es el nuevo libro de Javi Nieves, basado en una sección también llamada Generación EGB del programa La Mañana, que este periodista conduce en la Cadena Cope.

Pon a prueba tu memoria y tu nostalgia, a ver si compartes recuerdos de la generación EGB como algunos de estos que aparecen en el libro de Javi Nieves, ordenado por apartados que van desde a qué clases extraescolares se apuntaba a los chavales de la época a las chuches más recordadas. Si te gusta la nostalgia, también puedes repasar una galería sobre el exitoso blog Yo fui a EGB.

  5c8ae4f83b000002076cbfaf