Militares con tacones en Corea del Norte: el peculiar complemento del uniforme de las soldados (FOTOS)

Militares con tacones en Corea del Norte: el peculiar complemento del uniforme de las soldados (FOTOS)

Zapatos de tacón con plataforma como complemento de un total look militar. No es el último capricho de cualquier tribu urbana: son fotos de mujeres soldado en Corea del Norte, con tacones impresionantes mientras están de servicio.

El complemento de taconazos al uniforme de estas militares de Corea del Norte no parece lo más comodo ni para estar de patrulla ni para un desfile:

  5c8b3101240000f404a4505e

Según explica el pie de foto de Reuters que acompaña a esta imagen, se trata de militares norcoreanas de patrulla en las inmediaciones del río Yalu, cerca de Sinuiju, en la frontera con la ciudad china de Dandong, con fecha del día 11. Así lo explica también AFP, que detalla que se trata del mayor paso fronterizo entre Corea del Norte y China, cerrado a grupos de turistas en las últimas semanas, desde el aumento de las tensiones diplomáticas y las amenazas norcoreanas a Corea del Sur y Estados Unidos. Según la agencia AP se trata de "ejercicios de desfile".

  5c8b31012300002f00e7cc79

El pasado 30 de marzo Corea del Norte declaró de forma oficial el "estado de guerra" contra Corea del Sur. Desde Seúl se sospecha que Pyongyang podría estar preparando su cuarta prueba nuclear.