La bandera española que ondeaba en el lugar donde explotaron las dos bombas de Boston (VÍDEO)

La bandera española que ondeaba en el lugar donde explotaron las dos bombas de Boston (VÍDEO)

Era "el primer día de la primavera. No podía decirse que hiciese buen tiempo, pero estaba soleado. Un día muy especial, muy familiar, donde muchísima gente va a ver el maratón". Así describe Marta Casero, una española residente en Boston con su familia, el día que nunca terminaría así en la capital del Estado de Massachussetts.

La calle de Marta, que vive en Boston desde "hace casi cinco años" con su marido, empleado de una entidad financiera, y sus dos hijos de dos y cuatro años, es paralela a la calle Boylston. Fue en esa calle donde un poco antes de las 3 de la tarde de este lunes, las 9 de la noche en España, dos bombas explotaron, sobrecogieron a EEUU e hicieron pensar al mundo en otro gran atentado contra EEUU.

  5c8ae5c92000009d036fee5b

Por esa misma calle había pasado su marido horas antes, rumbo al trabajo. "Entonces vio que estaban izando una bandera de España y grabó este vídeo" (al inicio de este artículo). Le pareció curioso.

Han pasado alrededor de cuatro horas desde las explosiones, que se han cobrado al menos dos vidas y han dejado más de un centenar de heridos. Su marido ha conseguido llegar a casa tras pasar dos controles de seguridad y ser cacheado.

Entre tanto, Marta había presenciado ya "una manada de gente, miles de personas, huir corriendo y agarradas al móvil" tras una explosión que ella oyó con total nitidez, pero que en un primer momento no relacionó con las bombas. Después llegaron servicios de emergencias, los policías tomaron la zona y la acordonaron. Y llegaron las llamadas de teléfono. "De mi marido, de una amiga que estaba allí y vio piernas y brazos volar por todas partes", relata.

También hubo que explicárselo a su hijo mayor, de cuatro años, que ya sabe "sin detalles, que alguien malo puso una bomba y lo están buscando para detenerlo", explica.

A continuación, un vídeo de la explosión, donde se puede ver, entre otras, la bandera de España grabada por la familia Casero cuando se izaba: